Preguntas frecuentes

1. ¿Quién puede inscribirse al proceso?

2. ¿Cómo puedo inscribirme al proceso de selección?

3. ¿Puedo inscribirme a varios puestos ofertados?

4. ¿Cuántos días tengo para realizar las gestiones de mi solicitud?

5. ¿Es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

6. ¿Cómo sé que mi inscripción online se ha realizado correctamente?

7. ¿Puedo editar mi perfil una vez realizada la candidatura?

8. No puedo adjuntar documentación. ¿Cuál puede ser el problema?

9. ¿Cómo acredito los puntos del permiso de conducir?

10. ¿Cómo me informo de las fases del proceso?

11. ¿Cómo puedo saber cómo avanza el proceso?

12. ¿Dónde se publica la información relativa al avance del proceso?

13. ¿Cómo reclamar durante cada fase del proceso?

14. He leído las FAQs y no he resuelto mi duda. ¿Qué hago?

 

 

 

 

1. ¿Quién puede inscribirse al proceso?

Aquellas personas interesadas que cumplan los requisitos exigidos.

 

2. ¿Cómo puedo inscribirme al proceso de selección?

Para inscribirse, debe acceder al apartado “procesos de selección”, y seleccionar la opción “inscribirse” del puesto al que quiera optar.

Puede acceder a través del siguiente link:

Conductor-a Cobrador-a: https://procesosexternos.euskotren.eus/registro-1

Agente de tranvía: https://procesosexternos.euskotren.eus/registro-2

 

3. ¿Puedo inscribirme a varios puestos ofertados?

Si desea inscribirse en varios puestos a través de la plataforma, debe rellenar el cuestionario de uno de ellos. Cuando haya finalizado correctamente, entre en el área privada y, una vez introducido su usuario y contraseña, puede volver a la página de procesos y elegir la opción “inscribirse” en el otro puesto. De esta manera, los datos personales le saldrán automáticamente.

 

4. ¿Cuántos días tengo para realizar las gestiones de mi solicitud?

Dispondrá de 15 días naturales, contados a partir del día de publicación en prensa, para realizar su inscripción.

 

 

5. ¿Es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

Sí, ya que inicialmente será el medio de comunicación principal y le permitirá inscribirse, acceder al “Área privada” y recuperar su contraseña.

 

 

6. ¿Cómo sé que mi inscripción online se ha realizado correctamente?

Si ha cumplimentado correctamente su solicitud, le saldrá un mensaje en pantalla: “Solicitud enviada correctamente”, y, posteriormente le será confirmada vía correo electrónico.

Si no encuentra este email, le aconsejamos que lo busque en la bandeja de “correo no deseado”. Cerciórese de su recepción.

 

 

7. ¿Puedo editar mi perfil una vez realizada la candidatura?

Sí, puede editar su perfil dentro del plazo de presentación de solicitudes en el apartado de “Área privada”.

 

 

8. No puedo adjuntar documentación. ¿Cuál puede ser el problema?

Los documentos para adjuntar deben ser enviados en formato pdf, jpg o png.

 

9. ¿Cómo acredito los puntos del permiso de conducir?

Dentro de la plataforma de la DGT acceda a consulta de puntos. Una vez que se identifique y aparezcan sus datos personales y los puntos en la pantalla, seleccione la opción de imprimir. El documento que aparecerá es el que deberá adjuntar en formato pdf, jpg o png a la solicitud de inscripción. Asegúrese de que aparece la fecha en la parte inferior del documento: mostrar ejemplo.

 

10. ¿Cómo me informo de las fases del proceso?

Puede encontrar toda la información relativa a las fases del proceso en los puntos 7, 8 y 9 de las Bases de Convocatoria

 

 

11. ¿Cómo puedo saber cómo avanza el proceso?

En el “Area privada” encontrará un apartado de “estado de la candidatura”, que se utilizará para enviarle las comunicaciones. Además, se les avisará por medio de correo electrónico de las publicaciones sobre nuevos hitos.

 

 

12. ¿Dónde se publica la información relativa al avance del proceso?

La publicación de todos los actos, acuerdos y listados que se dicten en el desarrollo del proceso se realizarán en el apartado “calendario” dentro de la sección “procesos selectivos”, vinculados a la fase de la cual son resultado.

Conductor-a Cobrador-a: https://procesosexternos.euskotren.eus/calendario-1

Agente de tranvía: https://procesosexternos.euskotren.eus/calendario-2

 

13. ¿Cómo reclamar durante cada fase del proceso?

Tras la realización de cada una de las fases se abrirá un plazo de reclamaciones con la duración determinada en las Bases de Convocatoria.

Estas reclamaciones se realizarán desde su área privada, donde, tras cada publicación provisional, se les habilitará una sección para ello y se les informará del estado de su reclamación.

 

 

14. He leído las FAQs y no he resuelto mi duda. ¿Qué hago?

A lo largo del proceso, tendrá disponible el área consultas para realizar las preguntas que considere. Dentro de la página web, haga click en consulta y rellene el formulario.